sábado, 7 de marzo de 2009

Llévame a la Luna

Mucho se ha hablado mal de Radio Castilla La Mancha, sobre su automatización de programas, sobre el abuso de contenidos enlatados, sobre su playlist, sobre la manera de poner un tema de un estilo y , a continuación, otro tema musical radicalmente opuesto.

Pero, en mi opinión, de forma injusta. Porque hay ciertos programas que son muy decentes y que dejan a otras ofertas de radio fórmulas bastante en evidencia.

El pasado jueves pude escuchar en la emisora de Castilla La Mancha, vía satélite, un programa con música internacional muy fresca y con bastante buen criterio y documentación. Sí, precisamente de lo que siempre estamos echando en falta y criticando a las radio fórmulas.

Se trata , según la página web de la emisora, del programa de lunes a jueves, de 23.00 á 24.00 horas ( 1 hora menos en Canarias), llamado Llévame a la Luna, presentado por José María Cervantes.

Viaja con la música más exclusiva hasta donde alcance tu imaginación. Música balsámica con toda la gama de sonoridades negras, tradición brasileña, jazz contemporáneo, electrónica sofisticada, vanguardia y retro. Nuestra selección se rige por la calidad y el buen gusto.

Aparentemente, el programa del jueves se dedica a novedades musicales y, honestamente, ponen lo mismo que las más frescas y osadas emisoras yeyés del Reino Unido, sólo que , en este caso, el DJ habla nuestro idioma.

http://www.rtvcm.es/programas_r/detail.php?id=21

Radio Castilla La Mancha sale FTA por Hispasat 1C, 11731 H, 28126 , 5/6, Audio Pid : 131.