sábado, 10 de octubre de 2009

Big L vuelve a la Onda Media el 1 de Noviembre

HOLANDA / REINO UNIDO:

Big L, emisora de radio con base en el Reino Unido, dice en su sitio web http://www.bigl.co.uk/news/return-big-l-1395-am-1st-november-2009 , que vuelve a la Onda Media de 1395 Khz a partir del 1 de noviembre de 2009, después de más de un año fuera de antena en la Onda Media.

El sitio emisor, presumiblemente en Trientelhaven, en Holanda, va a estar en el aire 21 horas al día como anteriormente, con el periodo de 19.00 á 22.00 horas UTC dejando la frecuencia despejada para que la transmisión de Trans World Radio, vía Albania, pueda operar en esa misma frecuencia. El sitio web anuncia que el nombre de la emisora va a ser Big L International y va a estar vendiendo slots de tiempo en antena.

En el pasado mes de septiembre, la Ofcom revocó la licencia satelital de Big L, que previamente había empleado para salir por el satélite Eutelsat Eurobird 1, en los 28,5º Este, que proporcionaba la fuente de modulación para el emisor de Onda Media. Así que ahora se va a necesitar otro feed de audio para hacer posible esa transmisión terrestre.

Hasta hace poco, se había informado ampliamente de que una nueva emisora, con base en el Reino Unido y llamada OneGold, estaba planeando el uso de esa misma frecuencia de Onda Media ( se puede leer más arriba en el hilo). En su sitio web, OneGold todavía anuncia que va a empezar en breve en la frecuencia de 1395 Khz. Cuando la noticia de la aparición de OneGold se produjo, se dijo que su operación iba a ser completamente separada de Big L.

Media Network.

No hay comentarios: