domingo, 18 de octubre de 2009

Voice of America (VoA) Special English cumple 50 años

ESTADOS UNIDOS :

Esta semana Special English cumple 50 años. Todo comenzó cuando Henry Loomis llegó a ser director de la Voz de América en 1958.

El Sr. Loomis había viajado por todo el mundo. Él había visto cómo la lengua inglesa había llegado a ser una parte importante del idioma internacional. Él quiso hacer el inglés más fácil de entender para los oyentes de las transmisiones de la VoA quienes tenían como idiomas nativos que no fueran el inglés. Así que el Sr. Loomis le pidió al mánager de los programas de la VoA que desarrollara un tipo de transmisión para los oyentes con conocimiento limitado del inglés.

Este nuevo método de emisión usa un vocabulario limitado y es leído de una forma más lenta que las transmisiones habituales de la VoA. Así que la primera transmisión de Special English de la VoA tuvo lugar el 19 de octubre de 1959.

Las críticas de entonces dijeron que el método nunca funcionaría. Las embajadas norte americanas exigieron que el programa fuera cancelado, pero el Sr. Loomis siguió apoyando al programa.

Pronto, la VoA comenzó a recibir cientos de cartas de los oyentes alabando al programa. En 1961 Hal Berman llegó a ser el primer jefe de Special English. Él ha estado evitando el cese del programa , pedido por la gente que no vé su valor y él ha mostrado cómo 1.500 palabras de vocabulario pueden construir un idioma vivo para informar y entretener a millones de personas.

http://www.voanews.com/specialenglish/2009-10-15-voa5.cfm


VoA.

No hay comentarios: